loader image

Bienvenidos a nuestra tienda virtual.

Busca el producto que deseas:

Selecciona una categoría:

Gracias por acceder.

CUENTA

PEDIDOS

TIENDAS

Términos y condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales (los «términos y condiciones generales») aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por La Rueca. («los servicios») dentro del sitio web larueca.pe, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante el «sitio»), en donde estos términos y condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen larueca.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y La Rueca, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como «la empresa», o bien «la empresa oferente», «el proveedor» o «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.

El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los términos y condiciones generales y en las políticas de privacidad de La Rueca, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como usuario en larueca.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Es requisito para comprar en la plataforma de comercio electrónico La Rueca la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la tienda virtual de la Rueca o a través del número telefónico proporcionado por el equipo técnico de La Rueca destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los términos y condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

La Rueca se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los términos y condiciones cada vez que utilice este sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los términos y condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web La Rueca, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, detallamos los términos y condiciones:

  1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «click» en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos paterno y materno, email, país de residencia, cuidad o departamento, tipo de documento, número de documento, celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web, así como la política de protección tratamiento de datos personales de La Rueca.

Los usuarios que se registren tendrán la opción de ingresar sus datos o no por cada compra posterior que realicen. La Rueca utilizará los datos de los usuarios que no se registren exclusivamente para los fines de compra que realice el usuario, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales.

  1. CLAVE SECRETA.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Esta clave de acceso será enviada automáticamente a su correo electrónico una vez completado el registro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad del equipo técnico de La Rueca.

  1. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

  1. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio están expresados en moneda nacional Soles y salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

Tarjeta de débito visa – de visa link.

Tarjeta de crédito visa, emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado con su entidad financiera. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de la tarjeta bancaria aceptada en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo contrato de apertura y reglamento de uso, de tal forma que La Rueca no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

*Cite Utcubamba Amazonas es una empresa vinculada con el grupo La Rueca.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de producto, que podrán ser aceptadas únicamente por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el usuario ingrese al campo denominado “resumen carrito de compras” y le dé “click” al botón “comprar” para adquirir un producto. Esta acción implicará que el usuario ha enviado a La Rueca una solicitud de compra la cual estará sujeta a validación por parte de la Rueca. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que La rueca valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el usuario envíe su solicitud de compra a La Rueca, esta última enviará un correo electrónico al usuario indicándole que la solicitud de compra que ha realizado en la web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de La Rueca, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la solicitud de compra, La Rueca la deberá verificar lo siguiente:

  1. A) Confirmar el precio del artículo de la orden.
  2. B) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
  3. C) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  4. E) Que dispone de los productos solicitados en stock.
  5. F) Un destino valido para el envío.

La etapa de validación concluye con la emisión de la orden de compra, la cual será enviada al correo electrónico del usuario de la página web; en su defecto, la orden de compra podrá ser entregado junto con el producto en el domicilio especificado como destino por parte del cliente o usuario.

Únicamente luego de validada la solicitud de compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del usuario. La Rueca se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas. De producirse la modificación antes señalada, esto será informado al cliente solicitante a fin de que este se pueda evaluar las alternativas a tomar.

Concluida la validación La Rueca comunicará de manera oportuna al usuario la validez de la transacción, así como el correcto debito el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que La Rueca concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, La Rueca podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de La Rueca, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, La Rueca dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. En el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus políticas.

Se considerará como pedido aceptado y procesado, a los que se les emita el comprobante de pago como hora máxima las 12 pm. Del día, para horas posteriores se considerará el día sub siguiente como inicio del proceso.

  1. DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, estos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. Los plazos elegidos para el despacho se cuentan desde que La Rueca ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

– Los pedidos en la región Amazonas:

Se entregarán en un plazo máximo de 10 días hábiles siguientes de la confirmación del pago del pedido.

Horario de entrega: de lunes a sábado de 8am- 6pm.

– Los pedidos a provincia:

Los despachos en provincia sólo se realizan a través de agencias de transporte afiliadas.

Se entregarán en un plazo máximo de 14 días hábiles (dependiendo el destino) después de la confirmación del pago del pedido.

Los horarios de entrega están sujetos a los horarios de trabajo de las empresas de transporte.

Todas las salidas a provincias están sujetas sujeto a consolidación de carga.

Para los despachos tanto en Amazonas como en interprovincial durante el estado de emergencia, se debe considerar previamente lo establecido e indicado por el gobierno.

Los tiempos de despachos se han especificado como aproximado y están sujetos a variaciones sin previo aviso, considerando el estado de emergencia establecido por el gobierno desde el 16 marzo del 2020

  1. COSTO DE ENVÍO.

El costo de envío a domicilio en provincias de la región Amazonas, es de s/. 15 soles (solo disponible para distritos capitales de provincias).

El costo de envío a provincias fuera de la región a través de las agencias es de s/. 25 soles (solo disponible para ciudades principales, no incluye zonas alejadas)

  1. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en la tienda virtual larueca.pe.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por La Rueca, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

El stock ofrecido es de 3 productos por oferta. Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar.

  1. DEVOLUCIÓN Y/O CAMBIO DE PRODUCTO.

Para realizar cambios o devoluciones de productos, el cliente deberá comunicarse con nuestra área de servicio al cliente enviando un correo electrónico a laruecaartesania@gmail.com en el horario de lunes a viernes desde 8:30 am a 6:00 pm; el cual será comunicado con nuestros asesores de venta durante las 24 horas. El producto tendrá que encontrarse en perfectas condiciones, contar con empaques originales y el comprobante de pago correspondiente a la compra.

Se aceptarán solamente devoluciones en caso el pedido se encuentre en cualquiera de estas situaciones:

  • Los productos tengan algún desperfecto de fábrica.
  • Incumplimiento de condiciones de tiempo de entrega
  • Para cambio de producto se debe realizar la solicitud 05 días hábiles.

La Rueca y las empresas vinculadas se reservan el derecho de evaluar el bien, a fin de determinar si el producto adolece, efectivamente, de alguna falla de fábrica, por lo que, para los casos en que se solicite la devolución del dinero o el cambio del producto por presunta falla de fábrica. La empresa evaluará el producto y en caso de confirmarse la falla de fábrica, se procederá con la devolución del dinero o el cambio del producto.

Se recomienda revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (guía de remisión) a fin de evitar posibles inconvenientes.

*Nota: Las devoluciones de dinero, se harán efectivas de acuerdo al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra, dentro de los 21 días hábiles posteriores de solicitada la devolución.

Todo cambio y/o devolución del producto debe realizarse presentando el comprobante de compra online con empaque y etiquetas originales.

Si el motivo de la devolución no corresponde a uno de los siguientes motivos: (1) falla del producto, (2) defecto de fabricación o (3) error en el envío, solo se realizará el reembolso por el valor del producto, no por el costo de envío y el nuevo flete será asumido por el cliente.

  • El producto debe encontrarse sin uso (sellado de fábrica) y contar con todos sus accesorios.
  • El producto debe contar con todos sus empaques originales y en perfectas condiciones.
  • Al momento de realizar el cambio se debe presentar la boleta o factura respectiva.

No se aceptarán cambios o devoluciones de productos que se incluyan dentro de la clase ropa y accesorios, a fin de garantizar nuestra bioseguridad y tomando en cuenta las medidas adoptadas a partir del estado de emergencia decretado por el gobierno.

  1. COMPROBANTES DE PAGO.

Según el reglamento de comprobantes de pago aprobado por la resolución de superintendencia n° 007-99 / sunat (rcp) y el texto único ordenado de la ley del impuesto general a las ventas e impuesto selectivo al consumo, aprobado mediante decreto supremo n° 055-99-ef y normas modificatorias (tuo del igv), se concluye:

“no existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (larueca.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al artículo 15 de la resolución de superintendencia n° 097-2012/Sunat, resolución de superintendencia que crea el sistema de emisión electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

  1. REGISTRO DE QUEJAS Y RECLAMOS.

Para realizar un reclamo o queja, el cliente debe ingresar a la opción detallada en nuestra página web, como libro de reclamaciones, y realizar el correcto registro de todos los datos requeridos.

La Rueca enviará una respuesta dentro de periodo establecido por Indecopi, para lo cual deberá considerar 30 días calendario a partir de la fecha del registro