loader image

Bienvenidos a nuestra tienda virtual.

Busca el producto que deseas:

Selecciona una categoría:

Gracias por acceder.

CUENTA

PEDIDOS

TIENDAS

Nosotros

La Rueca nace el 20 de septiembre del 2018, como una marca colectiva artesanal de la Región Amazonas representando a 10 asociaciones de artesanos de las líneas de bisutería, madera, textil y cerámica de las provincias de Chachapoyas, Luya, Bongara y Condorcanqui. Una artesanía con un alto valor e identidad cultural, elaborada con materia prima e insumos de la zona, así como el uso de iconografía local en los productos logrando un valor intrínseco en cada producto artesanal; reflejando identidad cultural e innovación de la región Amazonas.

Cabe mencionar que dicha marca colectiva LA RUECA nace por iniciativas del Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo Utcubamba Amazonas (CITE Utcubamba); con la finalidad de mejorar la articulación comercial de la artesanía mejorando su nivel competitivo a mercados nacionales e internacionales. El CITE Utcubamba – Amazonas, es una institución privada creada con el propósito de brindar la oportunidad a artesanos y operadores turísticos de la Región Amazonas acceder a procesos de mejoramiento de la competitividad en su sector, brindándoles capacitaciones, asistencias técnicas, acceso a tecnología de innovación, brindando información de mercados, además de acompañamiento en sus procesos de producción; la cual gestiona su presupuesto del MINCETUR.

INSTITUCIONES ALIADAS

Dentro de las instituciones aliadas para la mejora del nivel competitivo de la cadena productiva de artesanía tenemos la siguiente:

  • Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Amazonas – UNTRM A – Área de Vicerrectorado de Investigación. (Desarrollo de investigaciones)
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR
  • Red de CITES del MINCETUR
  • CITE UTCUBAMBA AMAZONAS
  • CARITAS DIOCESANA CHACHAPOYAS
  • RED ACORES ESPAÑA
COMPRAR